El alumno de la Escuela Taurina de Albacete José María Arenas acude el viernes a una novillada sin picadores en Málaga


Actualizado 10/09/2007 22:23:39 CET

MÁLAGA/TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Taurina Provincial de Málaga celebrará este viernes, a partir de las 19.00 horas, una novillada gratuita sin picadores en clase práctica en la plaza de toros de La Malagueta con motivo de la clausura de la 'III Semana Cultural Taurina', en la que el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, José María Arenas, será uno de los participantes.

En estas jornadas, que se desarrollarán durante los días 11, 12, 13 y 14, tendrán lugar diferentes mesas redondas y conferencias de temática taurina, según informaron en un comunicado desde la Diputación Provincial de Málaga.

Así, para mañana está prevista una mesa redonda en homenaje al torero malagueño Miguel Márquez moderada por Manuel Fernández Maldonado. El miércoles, día 12, se celebrará otro debate titulado 'El toro en Málaga. Ayer y hoy'. Además, para el jueves, día 13, está prevista una conferencia a modo de análisis de la pasada Feria Taurina de Málaga 2007.

Todas estas mesas redondas, debates y conferencias tendrán lugar a partir de las 20.00 horas en la sede central de Unicaja, en la Plaza de la Marina.

Por otro lado, la 'III Semana Cultural Taurina' concluirá este viernes con la celebración de una novillada sin picadores en clase práctica con seis erales, y un añojo para los alumnos de distintas escuelas taurinas, como son Ricardo Maldonado, de la Escuela Taurina de Salamanca; Jaime Martínez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Andre Rocha, de la Escuela Taurina Villafranca Xira; Jiménez Fortes, de la Escuela Taurina Provincial de Málaga; y Angelino de Arriaga, de la Escuela Taurina Txascala. Además se lidiará un eral para José María Cortés de la Escuela Taurina Provincial de Málaga.