EL Cavero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 11:50

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario judicial encargado del lanzamiento en el asentamiento de El Cavero en Olías del Rey (Toledo), en el que cerca de 47 familias habitan un edificio propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social declarado en ruinas, ha acordado aplazar el desahucio previsto para este miércoles hasta el próximo 30 de septiembre.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha indicado que la "clave" ha sido que la Tesorería de la Seguridad Social, que hasta ahora no era partidaria de paralizar el lanzamiento "viniera y viera las condiciones de vida" de los vecinos.

A partir de ahora la Consejería de Bienestar Social evaluará los casos uno a uno para programar un realojo, lo que irá aparejado a un proyecto global por el empleo para los afectados.

El portavoz de los vecinos, Victoriano Jiménez, ha indicado a los medios que esta era la solución que querían, y que ahora todas las partes están de acuerdo.

Desde primera hora de la mañana han estado presentes en el asentamiento el director general de Acción Social, Ramón Lara; varios dirigentes de Podemos, encabezados por su secretario general, José García Molina; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; y representantes de la Asociación Llere, que trabaja con los vecinos de El Cavero.

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: