Araújo cree que a principios de 2011 "se podrá hablar" del inicio de la recuperación económica en la región

María Luisa Araújo
EP/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 13:02

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha asegurado que para comienzos de 2011 "se podrá hablar" de un inicio de la recuperación económica, aunque en "un contexto de mucha dificultad", debido a las tasas de paro "muy altas" que existen actualmente.

Aráujo ha respondido así, a preguntas de los medios, antes de comparecer en la Comisión de Empleo y Economía en las Cortes, sobre el estancamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de este año anunciado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vicepresidenta ha señalado que durante los dos primeros trimestres de 2010, Castilla-La Mancha ha tenido unos datos por encima de la media nacional, y que, aunque el tercer trimestre ha sido "muy complicado", ha habido un crecimiento interanual y un "buen comportamiento" de sectores como el exterior.

Asimismo, ha recordado datos "positivos" en los sectores de servicios e industrial, "mejores" que en la totalidad de España, aunque, ha señalado, Castilla-La Mancha "no es una isla y estará condicionada a los resultados del resto del país".

PRODUCTIVIDAD EN LOS FUNCIONARIOS

De otro lado, preguntada por la medida que está estudiando el Gobierno central de ligar el sueldo de los funcionarios a su productividad, Araújo ha dicho que la región se sujetará a lo que decida el Ejecutivo nacional, ya que la normativa de los empleados públicos es competencia suya.

No obstante, ha apuntado que es una posibilidad que, en conversaciones del Gobierno regional con los sindicatos de la región, se ha analizado "en términos positivos y razonables".

Contenido patrocinado