Publicado 29/07/2020 12:52:57 +02:00CET

Arranca el trámite parlamentario de la actualización de la ley que gestiona el patrimonio de C-LM, que data de 1985


El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en rueda de prensa.
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en rueda de prensa. - JCCM

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al proyecto de ley de Patrimonio de la Junta que vendrá a actualizar la normativa existente y que data del año 1985, la cual a través de 138 artículos servirá para adaptar la gestión de todo el patrimonio de la Administración regional, que pasa por 7.255 inmuebles o 2.262 vehículos.

Según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, los objetivos de esta norma son "acomodar la normativa patrimonial a la situación de la Junta, que ha ido creciendo como consecuencia de la asunción de sucesivas transferencias, también en educación y sanidad".

Ha recordado que en estos años se han registrado "cambios de vista normativos en la vertiente patrimonial, en la ley de contratos y en el derecho administrativo" que obliga a adaptar toda la legislación básica.

"Servirá de marco regulatorio más completo, adaptado a los nuevos elementos para la gestión del patrimonio y que respetará enormemente la legislación básica del Estado en materia de patrimonio", ha detallado Ruiz Molina.

Contador