Asuntos Europeos promueve la formación de los universitarios de la región en los asuntos relacionados con la UE

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 18:36

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, destacó la formación en asuntos europeos es uno de los ejes principales de su Departamento, mientras participaba en la reunión de la Comisión de Selección de Becas para la formación de estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares, en asuntos relacionados con la Unión Europea (UE).

A través de esta Comisión se determina todos los años la disponibilidad de que dos licenciados o diplomados, o estudiantes de último curso de licenciatura o diplomatura de esta Universidad puedan desarrollar un periodo de prácticas en la Oficina de la Junta en Bruselas, según informó la Junta en nota de prensa.

Estas becas, cuya convocatoria se ha realizado por octavo año consecutivo, son frutos de un convenio suscrito entre la Universidad de Alcalá de Henares, Caja Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, por el que se establece que todos los años un máximo de dos alumnos de la citada Universidad, nacidos o empadronados en Castilla-La Mancha, puedan realizar esta formación durante un periodo de seis meses.

La Consejería de Economía y Hacienda también dispone de un convenio suscrito en términos análogos con la Universidad de Castilla-La Mancha y Caja Castilla-La Mancha. Además promueve la formación de los licenciados castellano-manchegos a través de la concesión de becas para cursar estudios de postgrado en el prestigioso Colegio de Europa, en sus sedes de Brujas (Bélgica) o Natolín (Polonia).

Carrasco resaltó que a través de las líneas de formación en asuntos europeos que tiene establecidas el Gobierno Regional se ha formado en los últimos años a unos 80 licenciados o diplomados universitarios de la Región, muchos de los cuales han continuado posteriormente su trayectoria profesional en asuntos relacionados con los asuntos comunitarios, y tanto en las propias instituciones europeas como en Administraciones y empresas públicas y privadas de la región.