TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la organización de autónomos ATA en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, ha asegurado que la Ley de Segunda Oportunidad para los trabajadores por cuenta propia aprobada la pasada semana en el Senado no ha cumplido con sus expectativas, añadiendo que ha sido "una oportunidad perdida".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Moreno-Opo ha lamentado que cuando la ley entre en vigor "no va a responder a su nombre" y no va a ser una segunda oportunidad para los autónomos.
"Nosotros pensábamos que la ley podría solventar problemas a muchos autónomos que están en una línea roja y que podrían ver algo de esperanza", ha dicho la presidenta autonómica de la entidad, quien espera que al menos "se entienda la realidad" del sector.
Por su parte, el director de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de ATA Castilla-La Mancha, José Luis Perea, ha dicho al respecto que no pierde la esperanza de que la ley incluya sus reivindicaciones toda vez que el Senado ya le ha dado luz verde.
"La pelota está en el tejado del Gobierno", ha subrayado, defendiendo que "todo lo que sea fomentar el reemprendimiento va a suponer que ese autónomo que se encuentre con deudas pueda pagarlas, mientras que la otra salida es la liquidación y punto".