Actualizado 16/05/2015 14:17 CET

Ávila (PSOE) quiere llevar el taxi a las pedanías de Cuenca

Tasi
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

CUENCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha propuesto extender el servicio del taxi a las pedanías de la capital, además de pasar a considerar el taxi como servicio público, siguiendo el ejemplo de otras ciudades  de España.

   Ávila, que se ha reunido con representantes de la Asociación de Radio Taxi, considera "un avance" que los taxis puedan prestar servicio a los ciudadanos que viven en las pedanías a cambio de una tarifa fija aún por definir, para lo que el Ayuntamiento de Cuenca subvencionaría una parte de los costes del viaje.

   Asimismo, se ha comprometido a que el servicio de taxi pase a ser considerado un servicio público, como en otras ciudades de España, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Ávila también se ha mostrado dispuesto a tomar medidas que redunden en una mayor profesionalización del sector y una mejora de la calidad del servicio.

   Además, se ha comprometido a llevar a cabo una revisión anual de las tarifas como se hace en el resto de ciudades y como demanda el colectivo, una revisión que "no implicará una subida sistemática de los precios".

Para leer más