El Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Nexus organizan el Salón del Manga 'Albanime 2013' los días 4 y 5 de mayo


Actualizado 22/04/2013 16:25:10 CET
Albanime 2013 Manga
EUROPA PRESS/AYTO ALBACETE

ALBACETE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Nexus organizan el Salón del Manga 'Albanime 2013' los días 4 y 5 de mayo en el Recinto Ferial del Instituto Ferial de Albacete(IFAB) y con el que se espera superar las 4.000 visitas de años anteriores.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento, María Delicado, y el presidente de la asociación juvenil Nexus, Javier Avilés, han afirmado que la ciudad volverá a acoger uno de los eventos juveniles de mayor importancia en toda la región, por lo que "los jóvenes con interés por la cultura japonesa, el manganime o el ocio alternativo en general" podrán disfrutar de un fin de semana lleno de Manga.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete, durante los días 4 y 5 de mayo, de 10.30 a 21.00 horas, el salón de Manga Albanime contará con invitados y personalidades de excepción del mundo del dibujo, como Borja López Galiano, quien formó parte de la creación de un corto de animación ganador de un Goya.

La concejal ha anunciado que habrá una zona de videojuegos, con dieciséis puestos con consolas de última generación con las novedades más punteras del momento y también una zona retro para disfrutar de los clásicos.

Asimismo, han explicado que más de dieciséis son los torneos programados que se abrirán al entretenimiento, junto con el escenario que contará con concursos de Karaoke, conciertos o exhibiciones. La zona de talleres también crece con la creación de un nuevo espacio dedicado al dibujo, ilustración y enseñanza de cultura japonesa.

30% DE DESCUENTO EN BILLETES DE TREN

Los juegos de mesa, la área deportiva, el puesto de comida japonesa y la zona de acampada para pasar la noche, son otras de las numerosas novedades que se presentan este año, "opción ideal para aquellos visitantes que llegan desde fuera de Albacete de manera que puedan disfrutar del evento", ha comentado Delicado.

Por su parte, Avilés ha indicado que las personas interesadas en asistir desde otras ciudades, obtendrán un descuento del 30 por ciento en billete de tren. Asimismo, ha adelantado que las entradas de un día tendrán un coste de tres euros para las anticipada y en taquilla de cuatro euros. Por su parte, las entradas de dos días tendrán costarán de cinco euros anticipada y seis euros en taquilla. La acampada tendrá un precio único de cinco euros.

Finalmente, Avilés ha animado a los jóvenes de la ciudad a sumarse a esta iniciativa de ocio alternativo, "tan enriquecedor y creativo para desarrollar sus habilidades".