EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
CIUDAD REAL, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Hacienda en funciones en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, ha defendido que el Tribunal de Cuentas "nunca ha encontrado atisbo alguno de irregularidad ni ha hecho ningún requerimiento" al equipo de Gobierno 'popular', haciendo hincapié en "que ésta es la auditoria que vale, no las auditorias ciudadanas que anuncia el nuevo gobierno y que son una irresponsabilidad".
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Poveda ha dicho que los vecinos de Ciudad Real "pueden estar contentos de la situación económica que dejamos en el Ayuntamiento, con todo fiscalizado y en regla y con todas las cuentas en positivo y con superávit".
Y es que ha presentado el resultado de la Cuenta General del 2014, aprobada el pasado lunes, "que arroja que, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento cerró sus cuentas en positivo y con un superávit de 6.675.000 euros, un dato objetivo, que demuestra que se ha hecho una gestión excelente en lo económico".
"Afortunadamente la historia no se va a repetir", ha asegurado el edil responsable del área económica, que ha advertido de que la nueva Corporación que se constituya a partir del sábado "no se va a encontrar con la misma circunstancia con la que se encontró el PP cuando tomó posesión en 1995, 1.000 millones de pesetas en facturas en los cajones sin contabilizar".
"Ahora dejamos, ha aseverado Miguel Ángel Poveda, un Ayuntamiento saneado, con una situación envidiable y con todo en orden", ha dicho Poveda, que se ha mostrado preocupado por los momentos "difíciles" y el "salto al vacío" que van a sufrir los ciudadrealeños con el cambio de Gobierno.
Ha alertado de que hay cuatro contratos que vencen los próximos meses, los de los servicios de ayuda y comida a domicilio y los de la página web municipal y los Jardines externos a Ronda, "dónde se va a ver si su modo de gestión es mejor o peor para la ciudad y más eficiente".