El Ayuntamiento de Guadalajara inicia una campaña de recogida de aceites vegetales usados procedentes de uso doméstico

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 13:55

GUADALAJARA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara va a desarrollar una campaña de recogida de aceites vegetales usados, procedentes del uso doméstico, que permitirá a los vecinos de la capital deshacerse de este residuo de un modo cómodo y ecológico.

Para ello, según informó hoy el Consistorio capitalino en nota de prensa, el Ayuntamiento instalará un contenedor en cada una de las entradas del mercado, todos los martes, de 11.00 a 14.00 horas aunque se aconseja que el aceite se deposite en envases de plástico.

En concreto, tal como indicó el Consistorio, el aceite que se recoja será destinado a la producción de carburante ecológico. Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, a través de esta campaña, persigue como objetivos reducir la contaminación del agua y la emisión de dióxido de carbono y de gases nocivos y paliar el grave problema que supone el aceite en la depuración de aguas residuales.

Asimismo, pretende aprovechar este recurso energético dado que, de cada 1.000 litros de aceite vegetal quemado, se pueden obtener 3.250 litros de biodiesel.

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, señaló que esta medida favorecerá el tratamiento de los residuos y, por tanto, se intentará mitigar el perjuicio medioambiental que dichos residuos generan.

Por último, desde la Concejalía se insiste en la importancia que en este ámbito tiene la concienciación ciudadana y pide a los vecinos de Guadalajara que participen en la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento.