Ayuntamiento lanza la campaña 'Cuenca, solo para ti' con ventanas que se abren a los espacios naturales de la capital

Campaña 'Cuenca, solo para tí'.
Campaña 'Cuenca, solo para tí'. - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 14 septiembre 2020 14:14

La sede permanente de la Colección Roberto Polo estará en el museo Santa Cruz a partir de octubre

CUENCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado este lunes su nueva campaña turística bajo el título 'Cuenca, solo para ti', con una imagen que emula varias ventanas, las cuales se abren a los espacios naturales que tiene la capital como un guiño a la nueva realidad surgida tras el confinamiento.

Según ha expuesto este lunes por la mañana el alcalde de la capital, Darío Dolz, esta nueva promoción llevaba preparada varias semanas, y han decidido lanzarla ahora toda vez que el grupo Ciudades Patrimonio y Diputación de Cuenca ya han consolidado sus respectivas campañas.

"Lo que intentamos con esta campaña es volver a dar un impulso al que es uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad desde el punto de vista económico y de empleo", ha augurado Dolz.

Por su parte, el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha desgranado la campaña. Con ella "se ha querido hacer es un guiño a esta nueva realidad, con cuadrados que simulan ventanas y permiten salir al exterior privilegiado de Cuenca.

Ofrece un turismo de naturaleza, y el ritmo del video busca un turismo de calidad y de sosiego. "Con el lema 'solo para ti' se busca llamar la atención de que en Cuenca están las garantías que ahora se buscan en esta nueva realidad, que son gastronomía y espacios abiertos, y una ciudad de calidad".

Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y que puede ser ampliado hasta los 120.000 si la Mesa de reconstrucción lo aprueba, se distribuirá por redes sociales, prensa escrita, así como en los trenes AVE de las líneas que unes Madrid con Valencia y Alicante.

"En una época de confinamiento, donde todos estábamos asomados a la ventana anhelando salir, surge de ahí el logo, y queremos indicar que ahora se puede salir a la cultura, a esos espacios abiertos que ofrece Cuenca".

APERTURA EN OCTUBRE DE LA SEDE PERMANENTE DE LA COLECCIÓN ROBERTO POLO

El alcalde además ha anunciado durante esta presentación que a partir del próximo viernes se inaugurará en la Casa Zavala una muestra temporal de la Colección Polo y que, a partir de mediados del mes de octubre, esta colección tendrá su sede permanente en el Museo de la Santa Cruz.

Finalmente se ha descartado la idea de instalar la colección en el Archivo Histórico Provincial, y se desarrollará en dicho museo también gestionado por la Junta de Castilla-La Mancha, cuyas obras de remodelación acabaron hace unos meses.

AUMENTO EN 2020 DE LAS CONSULTAS EN LA OFICINA DE TURISMO

El concejal de Cultura también ha asegurado que durante los meses de julio y agosto de este 2020, "aunque según el INE han bajado en la capital el numero de pernoctaciones y viajeros", "ha aumentado el número de consultas en las oficinas de turismo".

Según los datos ofrecidos por Valero, "en julio han sido 1.711 frente a las 1.566 del año pasado. Y en agosto --sin datos de la última semana--, 2.433 turista, la mejor cifra de los últimos 4 años, siendo 2.367 el año pasado".

A su juicio, esto viene porque "el turismo ya no decide alojarse en Cuenca capital, sino en complejos rurales a los alrededores de la ciudad pero que siguen viniendo a conocer la capital".