Publicado 23/06/2020 8:19:35 +02:00CET

Ayuntamiento de La Roda realizará desinfecciones puntuales tras la llegada de la nueva normalidad


ALBACETE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con la llegada de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de La Roda (Albacete) trabaja en rehabilitar los servicios municipales en diferentes áreas y pide responsabilidad para su uso. Desde la concejalía de Parques y Jardines se trabaja en la limpieza y desinfección de las zonas de juego que, desde este lunes, se han abierto al público. Son labores preventivas que se han realizado durante este fin de semana y continuarán a lo largo de esta. Es por ello que efectivos de limpieza con equipos manuales han programado desinfecciones puntuales, tras permanecer cerrados desde el estado de alarma en zonas como el paseo de la Estación, la plaza Arzobispo Villanueva o el entorno de la Plaza de Toros, así como el parque Adolfo Suárez, el de la Goleta, la Cañada y San José.

Desde la concejalía se pide cautela, aún así, y recomienda el uso de mascarilla también en estos lugares, así como el uso de geles hidroalcohólicos. Por el momento, las fuentes permanecerán cerradas por motivos de seguridad, según dicta la Consejería de Sanidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

BIBLIOTECA Y CENTRO JOVEN

Por otra parte, en el área de Cultura, la Biblioteca reabrirá sus instalaciones a partir de este martes, parcialmente, ya que la zona infantil continuará cerrada y la zona de adultos mantendrá inicialmente 19 puestos, por lo que se mantiene esta parte como sala de estudio en horario de 9.00 a 13.00 horas. El acceso será a través de la Calle Junco.

También abre sus puertas el Centro Joven, en horario de 9.00 a 13.00 horas con recomendaciones concretas como el uso de mascarilla en el interior, cita previa en el correo juventud@laroda.es y en el teléfono 669 773 006 y se recomienda que acceda sólo una persona o menores acompañados.

Con la llegada de la nueva normalidad, desde la Junta de Comunidades se recomienda una generalización de aforos del 75 por ciento tanto en bares y restaurantes, zonas infantiles y de ocio y lugares de culto, la movilidad entre provincias y actividades deportivas entre grupos de 25 personas. Entre otras recomendaciones se pide la retirada de juegos de mesa en clubes, peñas, bares y restaurantes.

Contador