El Ayuntamiento de Toledo aprueba la demolición de las viviendas municipales ubicadas en la zona del Puente de la Cava

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 14:41

TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del el quipo de Gobierno toledano, Rafael Perezagua, anunció hoy que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio del expediente de contratación de obras para la demolición de las viviendas municipales ubicadas en la zona del Puente de la Cava.

Un proyecto al que se destinarán un total de 55.815 euros, según explicó el edil socialista en la rueda de prensa en la que anunció los acuerdos alcanzados en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno en la que se aprobaron 31 expedientes.

Perezagua explicó que las razones de demoler los inmuebles construidos en este espacio, además de cumplir con el Plan de Ordenación Municipal (POM) se deben a que se quiere dar un "tratamiento paisajístico" a este espacio, acorde con el entorno en el que se encuentra, y a que estas viviendas son una "una auténtica ruina", indicó.

Añadió que por el momento se demolerán las viviendas que son propiedad municipal, y que el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, está tratando de negociar con los propietarios de los dos inmuebles que pertenecen a dos particulares para compensarles a cambio de que cedan su vivienda para la demolición.

El concejal adelantó que esperan que las obras estén finalizadas en dos meses. Un plazo durante el cual el Consistorio de Toledo contratará la asistencia técnica de una empresa externa para la realización de un seguimiento arqueológico del proyecto que se va a desarrollar, ya que el Ayuntamiento carece de este equipo.

Rafael Perezagua aclaró que en esta zona "no se va a edificar" y que encargará a los arquitectos el diseño de un proyecto paisajístico con el objetivo de recuperar ese espacio e integrarlo en el entorno en el que se encuentra.

Finalmente, el portavoz del Gobierno local añadió que el Área de Urbanismo de este Ejecutivo se preocupa por los peligros que suponen las edificaciones en mal estado para toledanos y turistas, a la vez que aseguró que el desde el Ayuntamiento "no se descarta la posibilidad de la expropiación en el caso de que algún edificio no sea recuperado, rehabilitado o mantenido por el particular".