Ayuntamiento Toledo se reunirá este miércoles con la Junta para "dar una vuelta" al convenio de la estación de autobuses

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:50

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado este lunes que el próximo miércoles su equipo de Gobierno se reunirá con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para "dar una vuelta" al convenio que ambas instituciones mantienen respecto a la estación de autobuses.

Preguntado este lunes por la peleas en las inmediaciones de la estación que pública la Tribuna de Toledo, Velázquez ha indicado que la estación de autobuses es un edificio cuya gestión revierte "cierta complejidad" porque es titularidad y propiedad de la Comunidad Autónoma y lo gestiona el Ayuntamiento.

Todo ello, ha añadido, en virtud de un convenio que tiene ya más de 30 años y que "estamos tratando de renovar", ha apuntado, para agregar que este acuerdo hay que "adecuarlo a los tiempos". "No parece muy lógico que sea un ayuntamiento con competencias exclusivamente municipales el que esté gestionando una instalación en la que se albergan servicios no solamente municipales sino sobre todo provinciales y regionales".

"Pasado mañana tenemos una reunión con el consejero de Fomento para dar una vuelta a este convenio y mejorar los servicios que allí se prestan y, por supuesto, mejorar también la cuestión de la seguridad que nos afecta a todos", ha manifestado.

Seguridad, ha dicho refiriéndose también al robo en un supermercado del Polígono tras rociar con gas pimienta a una de las cajeras, que su equipo de Gobierno está trabajando en mejorar con la iniciativa de volver a recuperar la policía de barrio en la ciudad.

"Entendemos que es un servicio altamente demandado que genera más presencia y mejor presencia policial en las calles, eso redunda sin lugar a dudas en la mejora de la seguridad", ha concluido.

Contador