50.000 kilos para el Banco de Alimentos de Ciudad Real


Actualizado 15/05/2015 10:55:38 CET
Operación Kilo
BANCO DE ALIMENTOS

CIUDAD REAL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Ciudad Real ha vuelto a mostrar "su lado solidario" colaborando con el Banco de Alimentos de la provincia, que ha conseguido 50.000 kilos de productos no perecederos en la 'Operación kilo' celebrada el pasado 8 y 9 de mayo en los supermercados de la provincia. El reparto de los productos comenzará la próxima semana entre las entidades benéficas asociadas.

"Ciudad Real sigue siendo una ciudad muy solidaria", ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, que has destacado que los alimentos recogidos llegarán a las familias más necesitadas, "evitando que la exclusión social se expanda".

Alcázar ha destacado que hasta 100 voluntarios participaron en este operación, al tiempo que ha agradecido a los supermercados colaboradores, entre ellos, Mercadona, Carrefour Market y E.Leclerc de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano.

Los productos estrella de este año han sido aceite, leche y caldo de pollo aunque hay un aumento notable en las donaciones de productos de higiene. También, desde el Banco de Alimentos, han asegurado que ha aumentado de manera significativa los artículos de alimentación para niños de todas las edades y productos de higiene como pañales, toallitas y geles específicos.

Para leer más