La Banda tricampeona de España ofrece mañana en Pedro Muñoz (Ciudad Real) un concierto con motivo de su XL aniversario


Actualizado 09/11/2007 22:28:24 CET

CIUDAD REAL, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Banda de Cornetas y Tambores "Javier Mayoral", con la colaboración del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ofrecerá mañana, sábado, un concierto extraordinario con motivo del XL aniversario de su fundación, a las 20.30 horas, en el Cine-Teatro Municipal.

La Banda tricampeona de España contará con la participación del prestigioso compositor y director de la Agrupación musical Virgen de Valme de Dos Hermanas (Sevilla), José Manuel Mena Hervás, quien dirigirá buena parte del programa musical del concierto, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Banda de Cornetas y Tambores iniciará el concierto con una obra compuesta por el pedroteño Petronilo Serrano: "Diana en La Mancha". A continuación, y ya bajo la dirección de José Manuel Mena Hervás, ofrecerán los temas de paso lento "Reina de mi amargura", "Oh bendita estrella", "Oración" o "Nazareno de la Trinidad", cuya interpretación les ha reportado la consecución de los tres últimos campeonatos de España celebrados.

Los campeones de España en los años 2004, 2005 y 2006 están preparando con gran ilusión este concierto, que se celebra dentro de los actos de conmemoración de su XL aniversario, años en los que ha conseguido numerosos títulos y reconocimientos en toda la geografía nacional.