Bankinter y la Fundación Apadrina un Árbol firman un acuerdo para disminuir el uso de papel en la entidad bancaria

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:07

GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Bankinter, en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, pondrá en marcha, desde mañana, 15 de mayo, y hasta el 30 de junio, una campaña de concienciación medioambiental que tiene como objetivo reducir el consumo de papel en los envíos postales que el Banco manda a sus clientes y empleados.

Según informó la institución en nota de prensa, la iniciativa surgió a partir del acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre la entidad financiera y la Fundación Apadrina un Árbol, integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta.

Esta campaña, que se enmarca dentro de la estrategia de Bankinter en favor del medioambiente, la optimización de los consumos y el ahorro de los recursos, tiene como objetivo conseguir que el mayor numero posible de clientes decidan dejar de recibir la correspondencia relativa a la información de sus cuentas vía papel, y se pase a la utilización de la versión digital del servicio.

Para incentivar a los clientes y contribuir al mismo tiempo a un proyecto de defensa medioambiental, Bankinter se compromete a aportar a la Fundación Apadrina un Árbol, dos euros por cada cliente que se sume a la campaña.

El importe mínimo que Bankinter se ha comprometido a donar en cualquier caso a la Fundación es de 12.000 euros, si bien podrá ser superada esta cifra en función del número de clientes que se adhieran a la campaña.

El importe total recaudado será dedicado por la Fundación Apadrina un Árbol para su proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación medioambiental.

En este sentido, Bankinter pasa a formar parte de las más de 50 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al programa, pionero en España, que la Fundación está implantando en la finca de Solanillos.

Para la Fundación Apadrina un Árbol se trata de una iniciativa acorde a sus fines de concienciación y protección del medio natural. Por su parte, Bankinter viene ofreciendo este servicio de correo web, que aporta al cliente ventajas y una apuesta en favor de la sostenibilidad que permitirá reducir el consumo de papel y participar en un proyecto medioambiental, como el que se pone en marcha con el acuerdo suscrito con la Fundación Apadrina un Árbol.