Barreda asegura que C-LM es una región "tranquila" donde la delincuencia "es muy escasa y no especialmente relevante"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:53

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que los castellano-manchegos "vivimos en una Comunidad Autónoma muy tranquila donde la delincuencia es muy escasa y no especialmente relevante".

Barreda se manifestó así tras recibir en audiencia, en el Palacio de Fuensalida, al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y a los mandos del Cuerpo Nacional de la Policía en la región, quienes, según avanzó, le transmitieron que la situación "en nuestras ciudades está completamente controlada".

El responsable autonómico intercambió información con los máximos mandatarios de la Policía en la región, con los que también hizo un repaso a la situación de Castilla-La Mancha en lo que a seguridad ciudadana se refiere.

En este sentido, agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque cumplen con su misión "de manera ejemplar y muchas veces poniendo en riesgo su propia vida"; así como su eficacia y eficiencia, ya que gracias a ello hay más tranquilidad y seguridad y se mantiene la libertad individual y colectiva de la sociedad.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma destacó la actuación "pionera" del Ejecutivo castellano-manchego para establecer políticas de colaboración con la Guardia Civil y el Cuerpo de Policía, como el convenio entre la Junta y la Guardia Civil para la construcción y rehabilitación de acuartelamientos.

En presencia también de la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, Máximo Díaz-Cano advirtió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta región tienen un diseño acorde con la nueva realidad del siglo XXI, con el fin de "atender mejor las necesidades de seguridad de los ciudadanos de esta región".

Finalmente, el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Pedro Rojo, reconoció que la labor de estos cuerpos es importante "por la seguridad que da el sentirse seguro", pero recordó que su labor es la de conseguir mejores cotas de eficacia y no estar satisfechos, sino seguir estableciendo "nuevas metas".