Barreda asegura que la región necesita un presidente como Zapatero, "que sea valiente y defienda los intereses de todos"


Actualizado 03/11/2007 17:19:42 CET

PUERTOLLO (CIUDAD REAL), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que la región necesita un presidente en el Gobierno central como José Luis Rodríguez Zapatero, que sea "valiente y defienda por igual los intereses de todos los ciudadanos".

Barreda, que hizo estas declaraciones en Puertollano (Ciudad Real) durante un acto en el que participó el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de la campaña "Con Z de Zapatero", destacó que durante esta legislatura se han hecho "numerosas" cosas y se han aprobado leyes de "gran calado social".

No obstante, aseveró que "sólo con que hubieran aprobado dos, la Ley de Igualdad y la de Dependencia, ya se justifica que ha sido una gran legislatura, porque si en el período socialista anterior ya conseguimos que cristalizaran los tres pilares del Estado del Bienestar, ahora hemos dado un paso más defendiendo los derechos de los que más lo necesitan".

En este sentido, Barreda recordó su compromiso de que Castilla-La Mancha va a destacar en la aplicación de esta ley porque es justa "y porque compartimos la filosofía progresista que la inspiró". Asimismo, criticó que haya "presidentas de otras comunidades autónomas" que intenten boicotear esta norma.

GESTIÓN DEL AGUA.

En otro orden de cosas, José María Barreda aprovechó su intervención para recordar que una reivindicación histórica de Castilla-La Mancha es la cogestión en los órganos de decisión sobre el agua, un tema en el que, destacó, ya se ha dado un primer paso con la firma del protocolo del Plan Especial del Alto Guadiana la pasada semana.

"Zapatero dijo el 5 de mayo en Talavera de la Reina que nunca más se tomarían decisiones sin contar con nosotros y lo está cumpliendo", aseveró el máximo responsable del Ejecutivo regional, al tiempo que dijo al presidente del Gobierno que es "por lo menos, 50 veces mejor que tu contrincante, y tu proyecto es, por lo menos, cincuenta veces mejor que lo que tenemos enfrente".

Finalmente, José María Barreda insistió en la prioridad que es para el PSOE desarrollar una campaña limpia, basada sólo en explicar lo que han hecho en los últimos cuatro años y lo que quieren hacer en los próximos.

"El PP no habla prácticamente nunca de alternativas concretas, sino que hablan de los símbolos para enfrentar a unos y a otros, justamente lo que nosotros abominamos. Queremos que en España podamos seguir conviviendo en paz y libertad para conseguir una nación más próspera, y quien encarna ese progreso es José Luis Rodríguez Zapatero", concluyó.

TALISMAN.

Por su parte, el encargado de abrir el acto fue el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murrillo, quien recordó que Zapatero ya visitó la localidad en 2004 cuando aún era candidato a la Presidencia del Gobierno, por lo que afirmó que Castilla-La Mancha y Ciudad Real, "la provincia más socialista de España" apuntó, son un talismán para Zapatero. "Está forjado con el sudor y esfuerzo de todos los mineros y te hará ganar las próximas elecciones".

En este sentido, el único compromiso que pidió al presidente del Gobierno es que gane los próximos comicios y que no deje "que esta derecha arcaica y revanchista vuelva a gobernar. Una España de libertades, garantías y derechos. Eso es lo que te pido en nombre de todos los alcaldes y todos los ciudadanos y para eso tienes que ganar las próximas elecciones", concluyó.