TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que asiste a Roma, al nombramiento del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares como cardenal, "encantado de compartir la oportunidad de un momento tan apasionante para él y para todos los católicos".
A preguntas de los medios, tras recibir los periodistas distinguidos en la XXIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, Barreda manifestó que su asistencia parece obligada, en virtud del cargo que ejerce, "pero no voy obligado, sino encantado", reiteró.
Así declaró viajar al Vaticano con "el ánimo de presidente de una comunidad autónoma que tiene la suerte de tener en su territorio la Diócesis de Toledo y al cardenal primado de España, algo muy importante para la Iglesia española, y en consecuencia para Castilla-La Mancha".
"Voy como presidente de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y a hacer un gesto de amistad y respeto a una persona a la que conozco a nivel humano, me considero su amigo y a acompañarle en un momento tan importante para él", concluyó.