Barreda dice que la división territorial y política es artificial y que la unidad de España es algo mucho más importante

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 30 enero 2007 15:43

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que la unidad de España es algo "mucho más importante" de lo que ocurre "coyunturalmente" en política y recordó que "toda división administrativa, territorial y política" es "artificial". "La unidad de España es algo mucho más profundo e importante", subrayó.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Barreda recordó que España "tiene raíces históricas" que sobrepasan todas las circunstancias coyunturales y explicó que Castilla-La Mancha "tiene muy claro que es una comunidad autónoma que forma parte de España". "No es lo mismo decir que España está dividida en 17 comunidades a decir que está formada por 17 comunidades", señaló.

En este sentido, afirmó que "lo importante" es que todas las partes del país "sepan que su legitimidad arranca del mismo sitio de la que arranca la de Castilla-La Mancha" y argumentó que el Estatut de Cataluña deja clara esta cuestión.

POLÍTICA HIDRÁULICA E INCENDIO

El presidente castellano manchego defendió además su postura sobre la política hidráulica y explicó que Murcia no puede basar su desarrollo sostenible en un recurso "que es escaso, está lejos de Murcia y sobre el que Castilla-La Mancha tiene prioridad". "Además hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos salida al mar y, por lo tanto, la posibilidad de las desaladoras", aseveró.

Sobre el incendio de Guadalajara que causó la muerte a once personas, Barreda reconoció que "seguramente" se equivocó al no hacer una referencia a las víctimas en su felicitación navideña y calificó como "buena idea" la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de crear una agencia nacional de emergencias.

Contenido patrocinado