TOLEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha iniciado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, apelando al esfuerzo conjunto ya que "si trabajamos todos, si nos mantenemos juntos", ha manifestado, "podemos conseguir colectivamente que el futuro no sea incierto, que sea lo que podamos construir entre todos".
"No hay nada que temer si nos esforzamos juntos", ha manifestado Barreda interpretando un verso de Jorge Luis Borges, convencido de que "en las sociedades democráticas nadie dicta lo que está por venir" y de que esta sociedad es "mucho mejor que la de hace unas décadas".
"Castilla-La Mancha es joven y está cargada de futuro", a pesar de la crisis económica, motivo por el cual ha abogado por la "unión entre todos", la "ilusión", la "conciencia cívica" y la "pedagogía política". Además, ha avisado de que, durante el Debate, "nadie espere alusiones personales ni valoraciones que no sean estrictamente políticas". "Que nadie espere que insulte", ha remarcado.
No obstante, las primeras palabras del responsable autonómico han sido para los dos guardias civiles -uno de ellos natural de Albacete-- y el traductor asesinados hace una semana en Afganistán, hecho que ha aprovechado para manifestar su gratitud por la labor que han hecho ellos y la que sigue haciendo la Guardia Civil en España y en el extranjero.