Barreda traslada al Gobierno de España la necesidad de que el vino siga considerándose como un alimento saludable

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 15:36

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Miguelturra (Ciudad Real) que ya le ha trasladado al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y a las ministras de Sanidad y Agricultura, Elena Salgado y Elena Espinosa, respectivamente, que para Castilla-La Mancha es esencial que el vino siga siendo considerado como un alimento saludable.

Según expresó el presidente regional a preguntas de los medios, el proyecto de Ley para regular las bebidas alcohólicas "no debe meter en el mismo saco al vino que a otras bebidas alcohólicas porque tiene unas características muy diferentes".

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego incidió en que para Castilla-La Mancha el vino es fundamental ya que la Comunidad Autónoma alberga 600.000 hectáreas de viñedo y no es un cultivo más, sino que es estratégico porque de él dependen más de nueve millones de jornales.

Además de su faceta económica y social, significó Barreda, no hay que olvidar los valores culturales del vino, ya que no se podría entender el Mediterráneo, España y Castilla-La Mancha sin el vino, informó la Junta.

Por este motivo, concluyó el presidente del Ejecutivo autonómico, espera que al final se imponga el sentido común y el planteamiento de Castilla-La Mancha que está respaldado por la razón sea tenido en cuenta por el Gobierno de España.