ALBACETE, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha manifestado que una sociedad avanzada y solidaria, como es la albaceteña, "no puede tolerar que sus niños y niñas paguen las peores consecuencias de la crisis económica y los recortes sociales que ha perpetrado el PP durante los últimos cuatro años en esta ciudad".
En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía ha advertido de que "en tan solo cuatro años", el programa de comedores escolares en Albacete ha registrado una caída "alarmante" en el número de alumnos matriculados. "De los 3.600 alumnos inscritos en el año 2011 a los 1.300 actuales, debido a que el Gobierno de Cospedal decidió suprimir las becas de alumnos en comedores escolares", ha apuntado.
En la actualidad, ha informado Belinchón, "el Ayuntamiento solo beca a 260 de estos 1.300 alumnos y uno de mis compromisos irrenunciables es que el Ayuntamiento, con recursos propios, financiará 1.000 becas de comedor escolar", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
El socialista tiene la convicción de que esta medida "devolverá la dignidad a 1.000 familias que dejaron de llevar a su hijos al comedor escolar, porque, sencillamente, no podían pagarlo" y si el próximo 24 de mayo reciba la confianza y el apoyo de la ciudadanía en las urnas su equipo de Gobierno les devolverá "la dignidad a través de un sistema de becas en el que se reservarán 200 para aula matinal ampliada".
Este programa de becas, ha precisado, contempla la concesión de 4.000 becas de comedor escolar durante el próximo mandato y supondrá una inversión aproximada de 800.000 euros anuales, "lo que no impedirá que siga reclamando al Gobierno de Castilla-La Mancha que recupere el programa regional de Becas en Comedores Escolares, que suprimió Cospedal en el año 2012", ha aseverado Modesto Belinchón.
ALBACETE, CIUDAD SOLIDARIA
Asimismo, Modesto Belinchón, ha expresado su compromiso para que "Albacete vuelva a ser una ciudad solidaria, esa ciudad en la que los servicios sociales sean una garantía de estabilidad, ayuda y atención para aquellos que peor lo están pasando".
Para la consecución de este objetivo, el candidato socialista ha expuesto que el Ayuntamiento de Albacete incrementará a lo largo de los próximos cuatro años su partida presupuestaria para el Servicio de Acción Social, hasta que esta suponga el 10 por ciento de su presupuesto total de ingresos.
Una medida, ha añadido, que irá acompañada de la supresión de la subida de 20 euros que el PP aplicó al coste mínimo del Servicio de Ayuda a Domicilio, "porque esta cantidad, para una persona mayor, un pensionista que, además tiene a sus hijos en casa y está contribuyendo con su pensión al mantenimiento de una familia extensa, es inasumible", ha subrayado.