Un bidón con polvo de aluminio genera el incendio en la antigua Alquimia

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 11:41

CIUDAD REAL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El contacto del polvo de aluminio recogido en un bidón con el agua de lluvia caída esta pasada noche ha provocado una reacción química que ha generado un incendio y la emisión de vapores tóxicos en la antigua empresa química de Alquimia, en Daimiel (Ciudad Real), instalaciones actualmente utilizadas como almacén de residuos.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, dado que el incendio no se podía atajar con agua, los efectivos que han actuado han procedido a sellar el bidón con cemento.

   Las fuentes consultadas han indicado que el suceso ha sido menos grave de lo que se preveía cuando se recibió el aviso en la central de Emergencias Ciudad Real a las 6.16 horas de este lunes.

   Los bomberos han permanecido en el lugar hasta las 9.51 horas, cuando el cemento estaba ya lo suficientemente solidificado para alejar todo tipo de riesgos.

   Este es el segundo incidente que se produce en el almacén de residuos, dado que el pasado día 16 de julio un incendio destruyó buena parte de las instalaciones y lo que allí estaba almacenado.

   En el siniestro de este lunes han intervenido, en principio, dos coches de bombeos de Manzanares, dado que los de Daimiel y Ciudad Real estaban actuando por diversos problemas surgidos por las lluvias de esta noche.

   A las 8.00 horas, ya se han hecho cargo de la situación los bomberos de la localidad de Daimiel, que tienen sus instalaciones en el Polígono Industrial Sur, donde están las de la antigua Alquimia.

Leer más acerca de: