Bienestar Social destina 190.000 euros a dos ayudas de emergencia en Paraguay y Palestina

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 21 julio 2007 15:40

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mejorar la atención sanitaria en la Franja de Gaza en Palestina y luchar contra la epidemia de "dengue", que está asolando varias zonas de Paraguay, son las nuevas actuaciones en materia sanitaria que la Consejería de Bienestar Social llevará a cabo en los próximos días, a través de dos ayudas humanitarias de emergencia.

La primera de las ayudas se dirigirá al país hispanoamericano donde el "dengue", una enfermedad transmitida por un mosquito que provoca graves hemorragias y la destrucción de músculos lisos, ha brotado con enorme virulencia en tres de sus ciudades colindantes con Brasil, informó la Junta en un comunicado.

Para ello, la Consejería ha destinado 90.000 euros que tienen como fin "mejorar los hábitos de higiene de la población afectada, así como apoyar al servicio de lucha contra epidemias de Paraguay, con el fin de que reducir la población de este insecto que está causando una auténtica epidemia de 'dengue' en los barrios más pobres de Gran Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero", ha señalado el titular de Bienestar Social, Tomás Mañas.

Esta ayuda de emergencia será gestionada por la ONGD "Paz y Desarrollo", que tratará de luchar contra las principales causas que están propiciando esta epidemia entre las capas más pobres de la población, una enfermedad que se agrava con las intensas lluvias y tormentas tropicales que azotan estas zonas, pues favorecen la proliferación de los insectos causantes del "dengue".

La segunda de las actuaciones humanitarias se dirige a Palestina, donde se destinarán 100.000 euros a tratar de proporcionar tratamiento de urgencia a la población vulnerable, que vive en las zonas más aisladas de la Franja de Gaza.

"En total serán más de 40.000 mujeres, niños y personas mayores las que se puedan beneficiar de esta ayuda. Una población que padece enfermedades crónicas como hipertensión, anemia, diabetes y reumatismo y que no puede llegar a los centros sanitarios de la zona", señaló.

Para ello, la ONGD "Asociación Paz con Dignidad" dotará de medicinas y material médico a las unidades móviles de los centros sanitarios de Gaza, con el fin de que puedan hacer llegar a las zonas más aisladas los tratamientos que muchas de estas personas necesitan para seguir viviendo.

Contenido patrocinado