Publicado 22/07/2020 13:10:42 +02:00CET

Blanco defiende la renuncia a su sueldo, lo hace "de corazón" y rebate críticas de oposición y compañeros de partido


Alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.
Alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco. - AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA

AZUQUECA DE HENARES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde socialista de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha respondido a las críticas vertidas desde su partido tras decidir renunciar al sueldo como regidor y volver a su puesto de trabajo en Renfe, la cual hará extensible a toda la legislatura, asegurando que "en ningún sitio dice que una dedicación política tenga que tener aparejada la exclusividad".

"Mi vocación es que sea una decisión para todo el mandato", ha señalado el alcalde a preguntas de los periodistas durante una comparecencia para hablar de empleo en la que ha señalado que a las personas que "dudan de su capacidad" para gestionar compatibilizando la Alcaldía con su puesto de trabajo solo les pide "que esperen" y valoren solo cuando vean que no se esté gestionando bien.

Así, a quienes consideran que su decisión de volver al puesto de trabajo no es compatible para poder llevar bien una Alcaldía como Azuqueca, les insta a responder si ellos si pueden compatibilizar su cargo con otros como el de senador, declaración que ha realizado en referencia expresa a las críticas del alcalde de Marchamalo, que también es parlamentario en la Cámara Alta y secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban.

"Vamos a esperar y cuando haya hechos sobre los que criticar, que se me critique, pero no por voluntad personal", ha subrayado.

El alcalde azudense ha reincidido en que se trata de una decisión que "no va contra nadie" sino que "es personal y sale del corazón", insistiendo en que la reincorporación a su puesto de trabajo en el sector ferroviario se hará efectiva en las próximas semanas.

Y aunque ha asegurado respetar la opinión de gente de su partido y de la oposición sobre su propia decisión, ha insistido en que "es personal" y que responde a la situación "extraordinaria" que vive su municipio con mil personas más en el paro tras la crisis y no entiende ni la crítica de su partido ni de la oposición.

Y a quienes han querido comparar su decisión con la del que fuera alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de compatibilizar su cargo con el de médico, ha señalado que es una "tergiversación" por parte de algunas personas porque "no tiene nada que ver" y les ha pedido que "no son cosas comparables".

"Es un pequeño gesto", ha dicho, que en todo caso no se puede comparar a lo que han hecho algunos profesionales durante la pandemia como el personal sanitario o la situación que han tenido que pasar muchas familias y pequeños empresarios, ha incidido.

Contador

Para leer más