26 de mayo de 2020
 
Actualizado 22/05/2020 8:24:12 +00:00 CET

Blindar 630 millones para infraestructuras sanitarias, condición de Cs para el pacto de reconstrucción


El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en su reunión del pasado mes de enero con la portavoz de Ciudadanos C-LM, Carmen Picazo.
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en su reunión del pasado mes de enero con la portavoz de Ciudadanos C-LM, Carmen Picazo. - JCCM - Archivo

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Dentro del marco de las negociaciones del pacto para la reconstrucción de Castilla-La Mancha iniciado entre PSOE y Cs, la formación naranja establece como condición blindar la dotación de 630 millones de euros previstos en esta legislatura para infraestructuras sanitarias, desde hospitales a centros de salud.

Según fuentes del partido consultadas por Europa Press, Cs pide que el acuerdo incluya un anexo con un calendario detallado de inversiones y plazos de ejecución que permita controlar su estricto cumplimiento.

Además, desde Cs plantean como condición que se dote a los profesionales de Atención Primaria de un catálogo de test que contemple pruebas de detección del COVID-19.

Estas fuentes precisan que, si bien el acuerdo no está cerrado, marcha en la buena dirección, ya que consideran que se están aceptando propuestas enunciadas desde la formación naranja.

Contador

Para leer más