Bolobolo y Alternativa Laica ven "peligrosa e irresponsble" la postura de Cañizares ante Educación para la Ciudadanía

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 14:34

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones Bolobolo de Toledo y Alternativa Laica criticaron hoy al cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, por su posición "peligrosa e irresponsable" frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Así se manifestó en rueda de prensa, la presidenta de la Asociación de Gays y Lesbianas de Castilla-La Mancha y miembro de Bolobolo, María José Hernández, con motivo de la entrega a Alternativa Laica, del premio que conceden con motivo del Día del Orgullo 2007, por su apuesta por la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Hernández criticó el posicionamiento del cardenal arzobispo de Toledo contra esta asignatura y, en relación a la recogida de firmas para la objeción de conciencia por parte de algunos padres, dijo que no sólo se trata de una ley del Estado español, que no se puede incumplir, sino una propuesta de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de Alternativa Laica, Juan José González, indicó que la opinión de monseñor Cañizares responde a una posición de carácter político, siendo una "postura extrema que ni siquiera comparte toda la Conferencia Episcopal", haciendo un "flaco favor a la educación y a los padres de los alumnos, a los que se está malinformando y manipulando", añadió.

En este sentido, Hernández pidió no sólo la implicación del Estado español y de otras administraciones sino también de los ciudadanos, por lo que destacó la importancia de una asignatura como Educación para la Ciudadanía.

CONTRA LA MORAL ÚNICA

En cuanto al premio, José González declaró que, tras los siete meses de vida de Alternativa Laica, el galardón supone una "reivindicación de la libertad de opinión y de creencias", luchando contra la "posición intolerante y la moral única" de determinados grupos y apostando por una sociedad laica de diversos pensamientos.

A la presentación de estos premios, que se entregarán hoy en el Café-Bar Pícaro de Toledo a las 20.00 horas, acudió también el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Julio César García-Moya, destacó el trabajo realizado por la Asociación Bolobolo en defensa de los derechos de los gays y lesbianas, destacando valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la diversidad.

En este sentido, mostró su apoyo igualmente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que, según apuntó, se hace necesario seguir potenciando esos valores positivos.

Los actos del Día del Orgullo 2007 continuarán mañana, 28 de junio, cuando la Asociación Bolobolo hará entrega de la bandera arco iris, símbolo del colectivo de gays y lesbianas, a las Cortes de Castilla-La Mancha, en Toledo, siendo además este año Madrid la capital europea de este movimiento.