Publicado 25/05/2015 18:48CET

Bomberos pedirán que se investigue la actuación de los facultativos

GUADALAJARA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Guadalajara pedirán esta misma semana ante el Sescam y ante el Colegio de Médicos que se abra una investigación sobre la actuación de los facultativos que les han atendido en el Hospital Universitario, donde subieron por sentirse mal mientras secundaban la huelga de hambre, y que se depuren responsabilidades.

Tal y como ha señalado a Europa Press el portavoz de este colectivo en la capital, Julio Prego, creen que ha existido "un agravio comparativo" en el trato que se ha dado a los efectivos que secundaron la huelga en Guadalajara y fueron al Hospital Universitario por encontrarse "débiles" con respecto a los que acudieron a un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid.

Por ello, esta misma semana presentarán ante ambas instancias la apertura de un proceso de investigación en el que se valore si la atención recibida por los efectivos que subieron al Hospital de Guadalajara por parte de los médicos que les atendieron hubiera tenido que ser otra, e incluso darles la baja porque "creemos que existen facultativos que han recibido presiones precisamente para que no nos la dieran".

En todo caso, Prego no entiende que un facultativo "con su plaza en el Hospital, se pueda dejar presionar por nadie", y por ello van a instar a los órganos competentes para que se investiguen estas actuaciones, "que nada tiene que ver con el tratamiento recibido por los compañeros que acudieron a Madrid".

Además, parece ser que, según el portavoz de los bomberos, un médico del Sescam ha podido denunciar por su cuenta, ante el Defensor del Paciente, el que ellos no pudieran dar directamente las bajas a los bomberos que acudían al Hospital a realizarse una valoración durante los días de huelga de hambre sino que estos tuvieran que ser valorados pasando por Inspección.

Mientras tanto, aunque los bomberos ya abandonaban el pasado sábado la huelga de hambre por consejo médico, su intención pasa por seguir con sus reivindicaciones laborales y salariales.

Para leer más