Cámara Comercio Ciudad Real otorgará certificados de pertenencia al censo, marca, tamaño empresarial y libre venta


Publicado 21/01/2015 18:34:40CET

CIUDAD REAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha ampliado su catálogo de Certificaciones y, a partir de 2015, además de los certificados que se emiten actualmente, expedirán cuatro nuevos certificados, como son el certificado de pertenencia al censo, el certificado de reconocimiento y notoriedad de marca, el certificado de tamaño empresarial y el certificado de libre venta y consumo.

En el caso del certificado de reconocimiento y notoriedad de marca servirá potenciar la imagen de las pymes en el exterior y dar un carácter distintivo a las empresas y sus marcas en base a sus productos y servicios, bien en su sector, bien en una demarcación territorial.

Para aquellas empresas que quieran registrar productos y marca en otros países, la Cámara expide el Certificado de libre venta y consumo, garantía de producto en otros países. Se trata de un requisito para poder registrar productos o marcas en otras naciones, tal y como ha informado la Cámara en nota de prensa.

Asimismo entre los nuevos servicios de certificación se encuentra el Certificado de pertenencia al censo empresarial para agilizar trámites. Acredita que la empresa figura inscrita en el censo público de empresas en la fecha de expedición y desde una fecha determinada, indicando los epígrafes del IAE y Actividades, existencia o no de establecimiento mercantil de la misma en la demarcación de la Cámara, así como la antigüedad de la empresa en el censo.

El último de estos distintivos es el de tamaño empresarial para acreditar el tamaño de una empresa de acuerdo a la clasificación establecida en la normativa y definiciones de la Unión Europea. Este certificado determina qué empresas pueden acogerse a los programas o a las políticas de la Unión Europea, y además, agiliza trámites y mejora el acceso de las pymes a líneas de financiación, ayudas, subvenciones, nuevas tecnologías e innovación.