TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, con el apoyo de la Dirección Territorial de Comercio de Castilla-La Mancha, la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tokio, y el patrocinio del IPEX, coordina una Misión Comercial Inversa de Importadores de vino de Japón, "Toledo Wine Tour 2007", que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2007.
Según informó la Cámara en nota de prensa, la celebración de esta Misión Comercial contará con la presencia de diez bodegas, que serán seleccionadas conforme a los criterios de evaluación y los datos de la ficha técnica de cada empresa.
Para el desarrollo de esta actividad, se organizarán agendas de trabajo que permitan a las empresas seleccionadas mantener entrevistas personales con los importadores y distribuidores japoneses invitados.
Asimismo, la Cámara en colaboración con el ICEX, la Oficina Comercial de España en Nueva York y la Consejería de agricultura, organiza la Misión Inversa "Don Quixote Fine Food Tour" que tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre.
La finalidad de esta acción, patrocinada por IPEX, es la promoción de productos de calidad garantizada de Castilla-La Mancha, acogidas a Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y agricultura ecológica. "Don Quixote Fine Food Tour" contará con la participación de periodistas especializados norteamericanos en su calidad de "creadores de opinión" en el sector agroalimentario.
El programa se centra en la divulgación de los citados productos a través de presentaciones técnicas y degustaciones, auspiciadas por los distintos Consejos y Entes Reguladores. Asimismo, se llevará a cabo un "taller sensorial" para la degustación de productos gourmet de la provincia de Toledo.