Cámara (UPyD) se compromete a resolver el "déficit" de las bibliotecas


Actualizado 16/05/2015 11:24:21 CET
Upyd libritos
Foto: EUROPA PRESSUPYD

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de UPyD a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Celia Cámara, se ha comprometido a resolver el "importante déficit" que a su juicio sufren las bibliotecas de Castilla-La Mancha.

   En una reunión con la Asociación de Bibliotecarios de Toledo (ABITO), Cámara ha indicado que la afición a la lectura "ha de comenzar desde las edades más tempranas y en ello, las bibliotecas juegan un destacado papel que debe ser potenciado desde las administraciones", ha informado UPyD en nota de prensa.

   "Es preciso rescatar del olvido en el que este Gobierno ha sumido a las bibliotecas municipales y provinciales a lo largo de estos cuatro años", ha apuntado.

   Por su parte, los bibliotecarios han trasladado a Cámara que en los dos últimos años la red de bibliotecas "ha sufrido un recorte de casi el cien por cien, y un 65% las provinciales".

   "Al drástico recorte presupuestario se ha unido también el de personal, ya que todos los interinos han sido despedidos, sin que se haya cubierto ninguna baja, y también la adquisición de obras se ha reducido a una sexta parte", comentó a Cámara el presidente de la Asociación, Gonzalo Rosell.

Para leer más