Actualizado 10/11/2022 23:17

Carcamusas toledadanas, coros navideños y los Reyes Magos como anfitriones inundarán de Navidad Puy du Fou en Toledo

Puy du Fou presenta su programación navideña
Puy du Fou presenta su programación navideña - PUY DU FOU

El parque se convertirá en un gran Portal de Belén revestido de esencia toledana y que aspira a rozar los 100.000 visitantes

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las voces celestiales de los Seises de la Catedral de Toledo han sido la banda sonora de la puesta de largo de la temporada de Navidad del Puy du Fou en Toledo. Las luces típicas de estas fechas y el bullicio de un mercado con carmusas y mazapán de la capital, castañas, roscón de reyes o ponche han servido de aperitivo para los visitantes que decidan visitar este enclave, donde los Sus Majestades los Reyes Magos serán anfitriones desde el 3 de diciembre al 4 de enero.

La Gran Comitiva de la Historia, formada por todos los héroes protagonistas del parque, pastores, arrieros y docenas de animales ha irrumpido en el zona para dar paso a Mirza, el Heraldo de los Reyes Magos, que se ha detenido tras la puerta del Sol para anunciar a los "villanos y moradores" que los tres Magos de Oriente harán del parque "su morada".

Los visitantes los podrán ver en una "extraordinaria" cabalgata para, más tarde, recibir individualmente a los niños que quieran compartir con ellos sus deseos. No faltarán los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni su cargamento de oro, incienso y mirra en un belén "de verdad".

Los Seises de la Catedral de Toledo, compuestos por 56 alumnos del colegio Infantes de Toledo y de la mano de su director, José Manuel Martín-Delgado, han desvelado otro de los detalles de la temporada navideña: cada día vendrán varios coros a cantar obras musicales navideñas con "una pulcra puesta en escena".

LUCES Y GUIRNALDAS EN EL ARRABAL

Las plazuelas, caminos y veredas de Puy du Fou se llenarán de luces y guirnaldas. En el Arrabal, los visitantes encontrarán a una castañera de preparando sus cucuruchos, a un pastor haciendo sus migas y "a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas". También podrán comer los churros con chocolate del padre Damián, beber el vino cliente que el tabernero Miguel saca de su alambique o el roscón de Reyes de la pastelera Beatriz.

Además de saborear estas delicias, quien visite el parque podrá deleitarse con los oficios de 15 artesanos de la zona, que expondrán sus productos, así como los trabajos de diversas asociaciones que venderán sus elaboraciones con fines benéficos.

Para rematar la experiencia gastronómica, el visitante podrá adentrarse en el restaurante El Buen Yantar para disfrutar de un menú compuesto por "productos de primera calidad y locales como ponche navideño, canelón de ave bañado en salsa de vino y mazapán".

"DISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS"

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha sido el encargado de relatar los detalles de esta temporada navideña. "Es tiempo para ser un niño, de ser un soñador y no con las tecnologías, sino con cosas reales".

Serán 17 días de emoción en los que los que la Navidad se mostrará en "toda su grandeza", pero en los que se podrá disfrutar de los espectáculos habituales del parque como El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana y El Vagar de los Siglos.

De la Villeón ha invitado a disfrutar estas fechas con los "cinco sentidos" escuchando a los coros navideños, mezclándose con el "bullicio de los mercados" o degustando en cada rincón las castañas, el mazapán toledano o el roscón de Reyes.

Por ello ha animado a sacar las entradas que ya están a la venta --el importe mínimo es de 29 euros--, de una temporada en la que se esperan unos 3.000 visitantes por día y 4.000 los sábados.

"Para nosotros es fundamental que Puy du Fou siga siendo el parque de las familias y que todas puedan venir mediante un precio módico. El número de entradas está limitado; con lo cual aquí no se hace la selección por poder adquisitivo, sino por anticipación de compra", ha afirmado.

Contador

Más información