Las Casas Ahorcadas ya tiene los cuatro finalistas que optan al premio Tormo Negro Masfarné

Finalistas de Las Casaas Ahorcadas.
Finalistas de Las Casaas Ahorcadas. - LAS CASAS AHORCADAS
Publicado: martes, 9 junio 2020 19:19


CUENCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Casas Ahorcadas ya tiene a sus cuatro finalistas para el premio Tormo Negro Masfarné, que se entrega al mejor libro leído por los 'negritos' de la asociación cultural durante el último curso, cuya cifra asciende a un total de 22 novelas.

Habrá que esperar hasta el 11 de septiembre, cuando dé inicio el próximo curso del club de lectura, para conocer al ganador. El proceso de deliberación se realizó la pasada semana, durante la cual cada socio que hubiera leído al menos 17 de los libros (el 80% de los títulos propuestos) elegía cuatro libros y, con la suma de todos los votos, las cuatro que más apoyos han recibido pasaban a ser finalistas.

Si bien ha habido mucha igualdad entre varios candidatos, los cuatro finalistas son 'Una maldita historia', de Bernard Minier, 'Corazones negros', de Noelia Lorenzo Pino, 'La sonrisa de Darwin', de Anna María Villalonga y 'La cordura del idiota', de Marto Pariente, ha informado las Casas Ahorcadas en un comunicado.

El premio Tormo Negro Masfarné está dotado con 1.000 euros gracias al apoyo de la empresa Masfarné. Tradicionalmente, se hace entrega del reconocimiento en el Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas, ya que sirve para poner el broche final al certamen.

Este galardón del que hace entrega Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, ya tiene un amplio bagaje. En este curso 19/20 alcanza su décima edición y cuenta entre sus ganadores con nombres muy reconocidos.

Así, el próximo vencedor recogerá el testigo del popular autor barcelonés Toni Hill y sus Tigres de cristal, aunque previamente también se han alzado con este premio escritores tan reconocidos como Carlos Augusto Casas, Lorenzo Silva, Domingo Villar, Víctor del Árbol, Alexis Ravelo, Carlos Basas, Joe Álamo, Nieves Abarca y Vicente Garrido.