Actualizado 21/05/2013 14:14 CET

El Casco Histórico de Toledo acogerá del 6 al 8 de septiembre el Festival de Poesía del Mediterráneo 'Voix Vives'

Panorámica de Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Casco Histórico de Toledo acogerá del 6 al 8 de septiembre el Festival de poesía del Mediterráneo 'Voix Vives', una explosión de poesía por parques, jardines y centros culturales.

El Festival 'Voix Vives', que lleva celebrándose 16 años en Francia y que en esta edición se expande a otros países del Mediterráneo como España, Italia y Marruecos, llegará a Toledo, coincidiendo con la semana de las Tres Culturas, para reunir a voces destacadas del panorama poético internacional, tal y como han informado en nota de prensa los organizadores.

El encuentro, que tiene el objetivo de "intercambiar y reencontrar las culturas a través de la palabra poética", se realizará en el corazón del Casco Histórico de Toledo con una "exhaustiva programación" desde las 10.00 y hasta las 2.00 horas.

Todos los asistentes podrán disfrutar de debates, recitales, performances, espectáculos de poesía escénica, cuentacuentos, música, exposiciones, una plaza del libro especializada en poesía y una plaza de los niños con actividades y talleres durante todo el día.

PARTICIPACIÓN

El evento, organizado por la Asociación 'El Dorado Activismo Cultural' y la asociación francesa 'Libre Culture', está dirigido por la poeta Alicia Martínez junto a un Comité Internacional de poetas. Además, cuenta con el mecenazgo principal de la Comisión Europea de Cultura y el Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, colaboran en esta cita cultural la Fundación de voluntariado cultural Sophia, la Escuela de Traductores de la Universidad de Castilla La Mancha(UCLM), el Aula de Poesía de la Universidad de Valencia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Greco 2014 y el Instituto Francés, además del Cigarral Ángel Custodio, el Grupo 5 Notas, el Museo del Greco, el Museo Sefardí, la Fundación Caja Castilla La Mancha, el Hostal del Cardenal y el Consorcio de Toledo.

Por su parte, entre las empresas y asociaciones cívicas y culturales de Toledo que participarán destaca la Librería Hojablanca, que coordinará la Plaza de la Poesía; la editorial Celya, que editará la antología del festival y bares y cafeterías que se instalarán en las plazas en las que se celebrará el festival. Igualmente, Verbalina-Escuela de Escritura Creativa y las asociaciones Lenguadegato, Cuéntame Toledo y Asociación de Vecinos Alcántara ofrecerán talleres, rutas y actividades gratuitas en torno a la poesía.