TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha acogido positivamente pero de forma "prudente" el dato del descenso del paro en 478 personas que ha registrado Castilla-La Mancha a finales del pasado mes de marzo, y ha asegurado que esa bajada es "un estímulo para seguir trabajando".
En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Casero ha resaltado el hecho de que el número de contratos indefinidos al término del pasado mes se situase en 4.477, un 66,55 por ciento más, y que en el último mes se hayan incorporado más de 260 autónomos a la actividad, un dato que considera "muy importante".
Casero, que ha incidido en que los datos "corroboran" que en la región el paro ha bajado más en términos porcentuales que a nivel nacional, ha reseñado, no obstante, que la valoración tiene que ser "prudente" porque "queda mucha gente en España y en Castilla-La Mancha que quiere trabajar", aunque sí ha admitido que ese descenso "arroja una tímida luz en esta situación que estamos viviendo".
En este sentido, ha destacado la "apuesta" del Gobierno autonómico por el emprendimiento y el autoempleo, y por medidas como el Plan de Empleo Juvenil, las bonificaciones y la contratación, o la recientemente aprobada Ley de la licencia exprés. "Vamos a seguir en ese camino", ha indicado.
Finalmente, preguntada por las previsiones económicas del Banco de España aplazando la creación de empleo, Casero ha preferido quedarse con las "expectativas" del Gobierno de España que auguran que "a final de este año estaremos comenzado a crear empleo" y a mejorar la situación.