TOLEDO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el pago de 3.000 millones de euros a más de 20.000 proveedores de la Junta de Comunidades va a servir para "paliar" la situación de muchas empresas y va a ser un "revulsivo" en la economía de Castilla-La Mancha en las próximas semanas.
Así ha reaccionado la consejera en el día en el que el Consejo de Ministros autorizará las operaciones de endeudamiento y planes de ajuste aprobados por las comunidades autónomas como condición para acogerse al plan de pago a proveedores.
Casero, que cree que a finales de junio "puede estar saldada toda la deuda", ha destacado que la apuesta del Gobierno por los empresarios, las familias y los autónomos "queda patente en la decisión que adoptará este viernes el Consejo de Ministros".
Además, ha recalcado que con los 3.000 millones de euros que se van a poner en circulación se va a conseguir que haya liquidez, que fluya el crédito y, sobre todo, "saldar una deuda histórica que dejó el Gobierno socialista con los proveedores".
Según Casero, el Gobierno regional "ha optado por luchar" para que el Gobierno de España aprobará el Plan de Equilibrio Financiero de Castilla-La Mancha y poder así endeudarse y pagar a "los que debemos mucho y a quienes tienen que generar empleo".