Casi todos los locales y salas de menos de 100 metros en Castilla-La Mancha son establecimientos para fumadores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 17:17

TOLEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Manuel Jiménez, aseveró hoy que "casi todos" los locales y salas de menos de cien metros de la Comunidad Autónoma son establecimientos de fumadores, ya que, aunque la mayoría al principio optó por ser de no fumadores al final cambiaron de opinión, contabilizándose un 95 por ciento de locales de estas características en los que se permite fumar.

A preguntas de los medios sobre el cumplimiento de la Ley antitabaco, antes de reunirse junto con representantes de las asociaciones de hoteleros de la región con la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, Jiménez señaló, no obstante, que el 80 por ciento del espacio de los establecimientos hostelería son libres de humo.

Además, precisó que esta Comunidad Autónoma es la segunda región en la que más número de inspecciones se han realizado en aplicación de la ley, tras Cataluña, a pesar de lo cual ha habido "alguna sanción pero tampoco muchas", considerando que las que se han impuesto son "asumibles y justas".

En este sentido, Jiménez resaltó que el proceso de negociación de los hosteleros con la Consejería de Sanidad "ha sido de mucho trabajo" teniendo en cuenta que esta era una ley "de difícil cumplimiento que afectaba a muchos establecimientos de muchas tipologías".

"Las dos partes hemos trabajado mucho, hemos sido flexibles por los dos lados", dijo el representante de los hosteleros de Castilla-La Mancha, quien destacó cómo tanto esta región como Cataluña son "ejemplos que se ponen de un buen desarrollo y aplicación de la ley y adaptación de los negocios a las nuevas condiciones".

Por su parte, la consejera destacó que las leyes hay que cumplirlas aunque siempre encontrando en su aplicación "un punto de equilibrio que no implique un perjuicio para un sector tan importante como el de la hostelería de Castilla-La Mancha".

Contenido patrocinado