Catalá espera "convencer" de que su presencia es "un plus"

Prieto y Catalá
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 21:01

CUENCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha mostrado su intención de que, "en muy pocos días", el sector crítico con su designación "se convenza" de que la incorporación de una persona con su perfil es "un plus, un valor añadido" y no "un menoscabo" o una "falta de valoración, sino todo lo contrario".

   En declaraciones a los medios durante un encuentro previo a la jornada de trabajo que ha mantenido con el resto de la candidatura del PP al Congreso y al Senado por Cuenca, Catalá ha insistido en que espera que pronto "estén todos satisfechos y vean el efecto positivo que significa incorporar a una persona como yo en una lista al Congreso".

   A este respecto, ha agregado que entiende "perfectamente" que su inclusión en dicha lista pueda "frustrar alguna expectativa", al tiempo que ha lanzado un mensaje a "otros partidos políticos" para que "miren sus propias listas y en su propia casa antes de hacer comentarios de valor".

   Así, ha recordado al PSOE cómo Rubalcaba se presentó por Cádiz, María Teresa Fernández de la Vega "fue por provincias muy distintas" y han tenido que "poner de número cuatro a una persona que les ha hecho oposición toda la legislatura". "Lecciones las justas por parte de quien tiene mucho que aplicar en su propia casa de las recetas que pretende establecer a los demás", ha resuelto.

   A este respecto, ha dejado claro que no es "ningún fichaje estrella, ni mucho menos". "Vengo a trabajar con todo el PP de Cuenca, con todos y cada uno de los afiliados y cargos", y a unirse a una "estructura que ha hecho un magnífico trabajo", que ha querido simbolizar en la persona de Benjamín Prieto, de quien pretende convertirse en un "discípulo atento".

   El número 1 al Congreso por Cuenca ha prometido "esfuerzo, trabajo, dedicación, experiencia", además de conocimiento de "temas de política nacional, de Gobierno" y ha admitido que se enfrenta al 20-D como un "examen".

   Catalá ha aseverado que no pretende "disfrazarse de conquense", porque no lo es y, entre sus prioridades para la provincia de Cuenca, ha citado la lucha contra la despoblación, empresa para la que ha llamado a la colaboración entre todas las fuerzas políticas con el objeto de "poner en marcha los instrumentos para atraer financiación y subvenciones que permitan el desarrollo de proyectos económicos en la región".

ATC

   Respecto a la instalación del ATC en Villar de Cañas, ha anunciado que en el PP no se van "a conformar con la decisión que ha tomado la Junta" y van a tratar de "convencer y demostrar lo innecesario de esa decisión". "Sería muy injusto con toda la economía nacional, porque es un proyecto estratégico para España que genera menor coste para todos los usuarios".

   En materia de infraestructuras, ha anunciado que, "en las próximas semanas", Renfe lanzará una oferta que permita "mejorar los precios" del AVE Madrid-Cuenca, a la que se uniría una mejora en las frecuencias y horarios.

   En relación a la conexión entre Cuenca y Teruel por la A-40 se ha mostrado convencido de la posibilidad de encontrar "otro trazado que tenga menos impacto y que garantice la mejora y apertura de esa comunicación" y ha abogado por que se dote de financiación "suficiente" a la autovía de la Alcarria.

   En el plano turístico ha insistido en que "aquí no sobra nadie" y ha hecho hincapié en los "mimbres" que tiene la provincia para potenciar un proyecto de desarrollo que permita fortalecer sus "capacidades" intentando "atraer inversiones hoteleras" con el fin de convertir a Cuenca en una ciudad de convenciones y de turismo natural, cultural e histórico.

Leer más acerca de: