TOLEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, ha respondido a Cospedal que los sindicatos no han dejado de movilizarse durante este tiempo, y ha considerado "una provocación" las declaraciones de la secretaria general del PP en las que advertía de que "algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante".
Para Gil esta declaración de la presidenta de Castilla-La Mancha es un "anuncio preocupante" que el sindicalista ha entendido como "prepararos, que esto no es nada para lo que va a venir".
También ha asegurado que su sindicato ya había denunciado que "lo que hay en juego es una lucha larga", refiriéndose a posibles nuevos recortes.
A su juicio, las declaraciones de Cospedal "dan la razón" a su sindicato, ya que CCOO "temía" que estos recortes fueran solo el comienzo y que el PP "no hacía públicas otras medidas porque estaban esperando a que pasasen las elecciones para que no les perjudicara".