TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha mostrado especial preocupación por el incremento de los precios de los alimentos, tras los datos del IPC de este viernes, en concreto un 13,1% más con respecto al mes de abril de 2022, "lo que impacta de manera negativa sobre los hogares con menos recursos y que peor lo están pasando".
Lamenta el sindicato que la tasa de variación anual del IPC en el mes de abril se ha situado en Castilla-La Mancha en el 4%, seis décimas por encima a la registrada en el mes anterior.
Tras la firma del acuerdo entre sindicatos y patronal que contempla subidas salariales del 4% para 2023, del 3% para 2024 y del 3% para 2025, la siguiente tarea es trasladar a los convenios colectivos los compromisos adquiridos por sindicatos y patronales, señala la secretaria regional de Acción Sindical de CCOO CLM, Nunzia Castelli.
Un acuerdo que impulsa una importante modernización de la negociación colectiva incorporando la legislación laboral surgida del diálogo social en esta legislatura (reforma laboral, ley rider, regulación del teletrabajo o los acuerdos sobre igualdad y transparencia retributiva), tal y como señala el sindicato en nota de prensa.
Incluye además materias sobre los procesos de transformación ecológica, digital y demográfica, a la vez que apuesta por la transversalización de las cuestiones de género y la lucha contra discriminación y la violencia trabajo, remarca CCOO.