CCOO y UGT convocan mañana paros en memoria de los trabajadores de extinción de incendios fallecidos en Guadalajara

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 14:54

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Castilla-La Mancha, en coordinación con UGT, ha convocado, mañana martes, día 17, a los trabajadores del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha a una concentración silenciosa de cinco minutos, al inicio de la jornada laboral, en recuerdo de los once compañeros fallecidos en el verano de 2005 en el incendio de Riba de Saelices, en Guadalajara.

CCOO, informó en nota de prensa, quiere así honrar su memoria, su esfuerzo y su contribución esencial en la defensa de nuestros montes y bosques y mostrar su solidaridad a los familiares y compañeros, y su compromiso para seguir reclamando y promoviendo cambios y medidas para que todas las administraciones públicas consideren un asunto estratégico la lucha contra los incendios forestales.

"Las tragedias no pueden ni deben repetirse. Por eso, las mejoras sustanciales para los colectivos que participan en los dispositivos de prevención y extinción deben ser óptimas. Sus medios técnicos y materiales deben estar adaptados para proteger su integridad física y su vida. Las inversiones para dotarles de equipos de protección personal no pueden escatimarse. La dotación de los centros de estancia y concentración deben responder a los requisitos legales".

En ese sentido, CCOO reclama a la Administración Regional y a las empresas GEACAM y TRAGSA el cumplimiento escrupuloso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su aplicabilidad en las actividades de extinción de incendios forestales.