Publicado 28/07/2020 11:19:46 +02:00CET

Cecam y Tercer Sector animan a las empresas a marcar la casilla solidaria del Impuesto de Sociedades


TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Mesa del Tercer Sector, Cristina Gómez, y el secretario general de Cecam, Felix Peinado. han presentado este martes la campaña 'Ahora más que nunca empreXas' dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria para dedicar a fines sociales el 0,7% del Impuesto de Sociedades del ejercicio 2019.

Según ha explicado Cristina Gómez, este gesto, que consiste en marcar la casilla 00073 del modelo 200 o la 069 del modelo 220 de este impuesto, no supone esfuerzo ni coste adicional para las sociedades y permite reforzar sus acciones solidarias destinando recursos a diversas ONG y proyectos de reconstrucción.

"En 2020 vamos a necesitar mucha ayuda para que nadie se queda atrás", ha enfatizado Gómez, que ha animado a las empresas a participar para superar los 33 millones de euros recaudados el año pasado.

En los mismos términos se ha expresado Félix Peinado, quien ha subrayado que la patronal apoya esta campaña informativa con el objetivo de que ninguna empresa deje de marcar la casilla por desconocimiento. "Esta acción reporta muchos resultados, ya que las ONG pueden llegar así a muchos sitios y colectivos", ha destacado.

En este sentido ha recordado que este año, debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno ha extendido el plazo de presentación de la declaración del Impuesto de Sociedades hasta el 30 de noviembre de 2020.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  4. 4

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio