6 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 6:45:49 +00:00 CET

Los proyectos de FP para el próximo curso podrán presentarse hasta el 19 de junio


IES JUAN DE ÁVILA, INSTITUTO, ESCOLARES, ESTUDIANTES
IES JUAN DE ÁVILA, INSTITUTO, ESCOLARES, ESTUDIANTES - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la cual se convoca el procedimiento de autorización de los proyectos de Formación Profesional Dual a iniciar en el curso académico 2020-2021, así como el proceso de renovación de los proyectos autorizados con anterioridad.

Los proyectos de Formación Profesional Dual se podrán desarrollar por los centros educativos de Castilla-La Mancha, tanto públicos como privados, autorizados para impartir enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, explica el DOCM y recoge Europa Press.

Con carácter general, los proyectos de Formación Profesional Dual se desarrollarán a través de alguna de las siguientes modalidades.

En primer lugar, la modalidad A, que alterna la formación establecida en el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional, en periodos formativos en la empresa y en el centro educativo.

En este caso, la participación de la empresa puede consistir en facilitar a los centros educativos los espacios, las instalaciones o los expertos para impartir total o parcialmente determinados módulos profesionales.

La denominada Modalidad B contempla una formación complementaria a la establecida en el currículo de las enseñanzas de Formación Profesional.

En este caso, los proyectos se desarrollan en turnos diurnos y vespertinos; es decir, por un lado la jornada con los periodos lectivos habituales que se realizan en el centro educativo donde se imparte la formación curricular establecida para el alumno, y en un turno diferente, la formación adicional que se desarrolla en la empresa. Por último, la Modalidad C consiste en una combinación de las modalidades anteriores.

El plazo para la presentación de solicitudes de autorización o renovación de proyectos de Formación Profesional Dual comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el 19 de junio de 2020, inclusive.

Excepcionalmente y solo en situaciones debidamente justificadas, como la singularidad de los proyectos, número de alumnos afectados o tejido empresarial asociado, se podrán admitir solicitudes de proyectos de Formación Profesional Dual para su autorización en una fecha posterior a la establecida en este apartado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico