TOLEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 320 niños y jóvenes con discapacidad intelectual disfrutan durante este verano de unos días de vacaciones y ocio en centros de actividades en el Mar Menor (Murcia) y campamentos en el campo en Ciudad Real y Cuenca gracias al programa de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM) 'Vacaciones con CCM', en el que colaboran y gestionan FEAPS C-LM, FECAM C-LM.
Según ha informado CCM en nota de prensa, 'Veranos con CCM' ofrece a estos jóvenes una oportunidad para conocerse, convivir, compartir, experimentar nuevas sensaciones y beneficiarse de la autonomía y el aprendizaje que supone vivir unos días fuera de su entorno cotidiano.
El Centro de 'Animación y Aventura', situado en la localidad murciana de Los Alcázares, en el Mar Menor, permite la práctica de juegos y deportes acuáticos en inmejorables condiciones de seguridad, por su proximidad al mar, y también la convivencia de los jóvenes y participación en numerosos talleres.
Las estancias en este centro, con una duración de diez días, se llevan a cabo a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre en turnos formados por alrededor de cincuenta jóvenes de entre 20 y 40 años, provenientes de diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la Región, como APANAS, ASPRONA, Fundación Madre de la Esperanza, AUTRADE, Desarrollo, APACE o ASPADES, entre otras.
Las vacaciones en la costa para las personas con discapacidad se completan con estancias en el campo, para edades de entre 15 a 25 años, en la Granja Escuela Orea de Ciudad Real. Allí, se acercan a la naturaleza y al medio ambiente a través de actividades lúdicas, deportivas, y talleres de agricultura y ganadería. Además, desde hace dos años, participan un grupo de jóvenes con autismo y otros con trastornos generalizados de desarrollo.
Además, con la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, se lleva a cabo el VI Campus Deportivo Juvenil, que permite a un grupo de 40 jóvenes deportistas disfrutar de las actividades e instalaciones de "Alta-Lai" y a otro grupo de las de "Animación y Aventura" en las seguras aguas del Mar Menor y en el Polideportivo Municipal de Los Alcázares.