Publicado 12/12/2015 17:58CET

La ciudad de Cuenca celebra su Encuentro Intercultural por sexto año consecutivo, con gran afluencia de público

Encuentro
EUROPA PRESS/AYTO CUENCA

CUENCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Autoridades, representantes institucionales, ONG, miembros de la Corporación Municipal así como numerosos conquenses han asistido al VI Encuentro Intercultural celebrado este sábado en la Plaza de la Hispanidad de Cuenca.

A todos ellos ha querido agradecer su presencia y su colaboración el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, quien ha manifestado estar 'emocionado' por ser el sexto encuentro que se celebra, señal ha indicado "de que esto va más allá de la política", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el primer edil ha felicitado a quienes lo hacen posible, y en especial al Área de Intervención Social y sus trabajadores por ser "un servicio municipal que como administración más cercana son la cara acogedora del Ayuntamiento, esa cara que presta esa ayuda, pero que detrás de ella está la institución y todos los ciudadanos que con sus impuestos permiten el que podamos prestar todos estos servicios".

Por su parte, el concejal del área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, ha señalado que actos como este demuestran "un compromiso de la sociedad e instituciones por la gente que abandona su país, su cultura, su familia, y con la que qué menos que debemos acogerles con los brazos abiertos".

Durante la inauguración del acto, los organizadores han hecho entrega de una placa de reconocimiento al Obispado por la labor y el esfuerzo mostrado con este colectivo, así como también a las trabajadoras del Área de Intervención Social del Ayuntamiento en agradecimiento a su labor cotidiana y la ayuda prestada, y a la Asociación Colombiana por ser la más antigua de las que participan.

También ha tenido lugar la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la Asociación de la República Dominicana, José Ventura.

Finalizado el acto inaugural, ha sido el momento de dar comienzo y disfrutar de una serie de bailes populares típicos de cada país, exhibición de trajes tradicionales, degustación de dulces, y muestras de artesanía.