Ciudad Real suspende grandes eventos pero no cierra la puerta a mantener algunos actos de Pandorga y Feria

Publicado: jueves, 7 mayo 2020 13:54

CIUDAD REAL, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado la decisión del Ayuntamiento de dar por suspendidas las actividades que conlleven "grandes aglomeraciones" en lo que queda de año, opción que afecta a grandes festividades como La Pandorga del 31 de julio o las Ferias de agosto, si bien no cierra la puerta a mantener determinados actos relacionados con estas fiestas.

En rueda de prensa telemática, Zamora ha indicado que ha reflexionado la decisión durante mucho tiempo, "porque no es fácil tomar una decisión que tiene tanta repercusión para la ciudad", pero que entiende que Ciudad Real está de luto "y hay que seguir tomando medidas para asegurar la seguridad de los vecinos".

Ha recordado cómo ya se suspendieron los Mayos y la Romería de Alarcos. Ahora a estas se unen las que supongan grandes concentraciones de personas y ha hecho referencia a La Pandorga y a determinados eventos de la Feria de agosto en honor a la Virgen del Prado.

"No podemos meter a 20.000 personas en La Pandorga en la Plaza Mayor u organizar grandes conciertos para la feria, ya que también serían una gran concentración de vecinos", ha asegurado.

No obstante ha dejado la puerta abierta a que "según en la fase que nos encontremos" se puedan adaptar determinados actos y eventos "sin que supongan la aglomeración de otros años".

Por otro lado ha incidido en que todo el dinero que no se va a emplear en todos estos eventos esta incluido íntegramente al fondo del Plan de reactivación económica de la ciudad.