TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad ha convocado subvenciones para la ejecución en Castilla-La Mancha del Programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables. El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones, que financian la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el mantenimiento de los ya contratados, comenzará este viernes y finalizará el 13 de diciembre.
Así consta en la resolución que publica este jueves el diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que tendrán la consideración de vulnerables, a efectos exclusivos de este programa de ayudas, las personas que tengan reconocida la condición de perceptor del ingreso mínimo vital (IMV) y las que sean beneficiarias del Bono Social de Electricidad, previsto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
La subvención tendrá un importe máximo anual total de 240 euros por cada persona beneficiaria, a repartir en doce mensualidades, de tal manera que se aplique una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el correspondiente operador colaborador del programa.
Estas subvenciones se financiarán con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, al estar incluido en el PRTR, de conformidad con la distribución territorializada contenida en el anexo I del Real Decreto 989/2021, de 16 de noviembre.
El importe destinado a la convocatoria asciende a 1.103.040 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio presupuestario 2025 de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.