Comienza la sesión de constitución del Parlamento de C-LM en la IX Legislatura


Publicado 18/06/2015 11:17:53CET
José García Molina, diputado de Podemos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pasados algunos minutos de las 11.00 horas de este jueves ha dado comienzo la sesión de constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha en la IX legislatura, en el hemiciclo que alberga en covento de San Gil de Toledo en el que estarán representado PP, PSOE y Podemos.

Asimismo, es más que probable un cambio de signo político en la Presidencia de las Cortes, que volverá a estar ocupada después de cuatro años por el PSOE.

Los diputados han ido ocupando los asientos a ambos lados del hemiciclo, aunque la mayor expectación ha sido para los dos parlamentarios de Podemos, José García Molina y David Llorente, que han saludado a sus compañeros de bancada antes de ocupar sus escaños.

A la sesión han asistido los ex presidentes del Parlamento Javier Irízar, Antonio Marco y Francisco Pardo; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, dirigentes de UGT y CCOO y el general director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo.

Para leer más